Las vacaciones escolares para las Fallas 2023 en Valencia serán largas. Los colegios e institutos de la ciudad cerrarán durante cinco días seguidos para que su alumnado pueda disfrutar de las fiestas josefinas en todo su esplendor.
Los días 15, 16 y ... 17 de marzo no serán lectivos en Valencia. Tres jornadas que se sumarán al fin de semana del 18 y 19. Así lo acordó a finales del año pasado el Consejo Escolar Municipal, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana. A cambio, el curso se prolongará un día más que en el resto de la Comunidad Valenciana, hasta el 22 de junio,
Menos suerte tendrán aquellos que trabajan en la capital durante los días grandes de las fiestas josefinas, pues el calendario laboral 2023 no contempla ningún festivo local o autonómico durante las Fallas.
Pese a la insistencia de los falleros, el Ayuntamiento de Valencia decidió utilizar los festivos a nivel municipal que puede incluir en el almanaque para realizar el experimento de la jornada laboral de cuatro días durante el mes de abril. Eso sí, para los funcionarios cuyo centro de trabajo esté situado en la capital o en localidades donde se celebren las Fallas, el viernes 17 de marzo será inhábil.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete