«En un colectivo donde el altruismo es nuestro ADN, estamos cansados de sufrir la mala organización con la infrautilización de las unidades, con un sistema de turnos absolutamente obsoleto e inoperativo sin capacidad de sostenibilidad en emergencias de este calado», han denunciado en un comunicado desde el SPPLB.
En estos dos últimos incendios han ardido más de 32.000 hectáreas, la mayor catástrofe natural de la década en la región. Por esta razón, los bomberos forestales han sufrido «jornadas maratonianas y un exceso de desplazamientos con los vehículos«, además de trabajar en sus jornadas de descanso.
«En una coyuntura en la que la inestabilidad laboral y la falta de un convenio colectivo sigue estando en el aire», añaden.
Como medidas urgentes, plantean a la consellera la incorporación de un tercer turno y asumir la movilización directa de las unidades desde la AVSRE (Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias).
«Numerosos incidentes»
También el presidente del comité de empresa de SGISE (Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d'Emergències), Ferran Edo, ha denunciado estas carencias y ha pedido a Bravo «una reunión lo más pronto posible» para abordar esta problemática.
«Considerando los numerosos incidentes, las deficiencias y los problemas que hemos detectado en el Servicio de Bomberos y Bomberos Forestales de la Generalitat durante estos días de devastadores incendios en este territorio«, reclaman ese encuentro con la representación legal de los trabajadores para »tratar todas estas preocupaciones«.
Aspiran a «mejorar aspectos imprescindibles» para el buen funcionamiento de este servicio, subraya Edo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete