Las encuestas electorales ya sitúan al PP, con Carlos Mazón como candidato, con 37 escaños en las Cortes Valencianas, lo que supondría doblar el resultado cosechado hace cuatro años y acaparar todos los diputados que pierde Ciudadanos, que se quedará sin representación.
El PP, no obstante, necesitará pactar con Vox en la Comunidad Valenciana para sumar la mayoría absoluta, establecida en cincuenta asientos en el Parlamento autonómico. Vox, con Carlos Flores Juberías como cabeza de cartel, lograría entre catorce y quince diputados, de acuerdo con los sondeos elaborados por Data 10 para Okdiario y NC Report para La Razón, difundidos este lunes.
Los nuevos sondeos abundan en el vaticinio de las anteriores encuestas de Sigma Dos y Sociométrica -recogidos por la Generalitat Valenciana en el apartado de encuestas de la página web creada con motivo de las elecciones del 28 de mayo- respecto al triunfo en las urnas del popular Carlos Mazón, aunque lejos de la mayoría absoluta.
Las últimas encuestas para las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana sitúan al PSVP-PSOE de Ximo Puig en una franja que va entre los 27 escaños y los 31. Compromís, con Joan Baldoví al frente de la candidatura a la Generalitat se movería entre los doce y los quince asientos. Podemos confirma la tendencia que le otorga representación en las Cortes Valencianas, pero con solo cinco diputados encabezados por Héctor Illueca. De esa forma, la izquierda se quedaría sin apenas opciones de revalidar el pacto de Gobierno vigente en la última legislatura en la Generalitat Valenciana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete