El turismo bate récords de antes de la pandemia en la Comunidad Valenciana y se especializa en hoteles de cuatro estrellas
Benidorm roza el lleno en reservas y lidera el sector con la fortaleza de sus mercados británico y nacional mientras Valencia se recupera de la dana
Las playas de Valencia que siguen cerradas al baño por bacterias de origen intestinal
Alicante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl turismo bate récords de reservas de antes de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana con Benidorm como el destino más buscado -roza el lleno- y una especial fortaleza de los hoteles de cuatro estrellas sustentada en ... los mercados nacional y británico.
«Aunque todavía quedan plazas y capacidad por vender», según el análisis de la agrupación empresarial Hosbec, «el exhaustivo análisis de datos que realiza BigDataHosbec revela ya la radiografía de lo que va a ser a temporada de verano 2025».
El mejor dato de ocupación hotelera lo arroja Benidorm, con un 90,5% de media, aunque todos los destinos de la Costa Blanca alicantina han marcado máximos de ocupación incluso desde antes del covid (84,4%), lo que «viene a confirmar que el turismo vuelve a ser motor económico de la provincia y de la Comunitat Valenciana», subrayan.
El otro foco de atención para el sector se sitúa más al norte por el efecto todavía de la catástrofe causada por la riada. «La brecha de la dana sigue cosiéndose y la recuperación de los datos de ocupación hotelera de Valencia se aproximan y están a punto de alcanzar los valores normales de temporadas anteriores: la provincia de Valencia registra una ocupación media del 88,7% mientras que la capital roza el 85%», señalan.
Como novedad, precisamente en el 'cap i casal' se registra «un valor disparado aunque no inesperado: el turista americano se hace con más de un 15% de cuota de mercado siendo el primer mercado internacional en importancia sacándole más de 5 puntos a los británicos».
MÁS INFORMACIÓN
Es más, este repunte de mercado de visitantes procedentes del otro lado del Atlántico norte se deja sentir incluso en Castellón, donde ha registrado una cuota de mercado del 1,9% y se convierte en el segundo mercado extranjero después de los franceses, aunque los turistas nacionales concentran el 85% de las contrataciones.
Por segmentos, se consolida la tendencia a un mayor poder adquisitivo y previsiblemente más consumo, dado el tipo de establecimiento seleccionado para el alojamiento. Tanto en Benidorm como en el resto de la Costa Blanca alicantina, en Valencia y en Castellón, se repite la tendencia a que los hoteles de cuatro estrellas alcancen la mayor ocupación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete