Pablo, José Vicente y 'El Polvorilla', un auténtico trío de ases del ruido con los acelerones a sus coches equipados de motores V8 y varios cientos de caballos de potencia. Podía haber ganado cualquiera de los tres, porque brillaron por igual como protagonistas ... de una auténtica «sinfonía» y una marca difícil de igualar: 135 decibelios.
El 'National American Cars Meeting' los reunió en Dénia (Alicante) el fin de semana para deleite de los aficionados a los deportivos norteamericanos. Hubo empates y Pablo logró se impuso por la mínima (apenas cuatro décimas) al subir el sonómetro hasta ese umbral propio casi de cohetes y aeronaves al despegar, sólo cuatro décimas por encima de sus dos rivales y amigos.
Con total deportividad en una competición tan fraternal, para terminar hicieron rugir a sus tres 'monturas' al unísono,poniendo a prueba los tímpanos del público que acudió a la cita a pesar de los malos pronósticos meteorológicos.
Integrantes del club 'Calamity Janne' de motos de Villajoyosa (Alicante)
ABC
Además de esta peculiar batalla sonora entre dos FordMustang y un Chevrolet Camaro, el encuentro ha vuelto a cumplir con las expectativas, con el doble carácter lúdico y benéfico, al recaudar 4.625 euros para el Incliva, departamento de investigación sanitaria del Hospital Clínico de Valencia, por medio de donativos de los asistentes para sortear obsequios regalados por comercios y establecimientos de hostelería de la comarca de la Marina Alta.
Ha habido música rock en directo y una exhibición de coches de varias generaciones exponentes de una tecnología térmica en motores de combustión acorralada por las nuevas exigencias y tendencias del mercado, encaminado hacia los eléctricos e híbridos.
Han acudido representantes de varios clubs de aficionados a estas mecánicas que pronto se convertirán en tesoros para coleccionistas, como 'Costa Blanca Mustang Owners' -organizadores del evento-, 'Tu Coche Americano', 'Mustang Club Levante', 'American Cars España', 'American Cars Levante (ACL)', 'Andalucía Mustang Owners', 'Coches Americanos España' y 'Camaro Club Levante', además de los 'Calamity Janne' con sus no menos impresionantes motos Harley Davidson e Indian, iconos también de esta cultura originaria de Estados Unidos y popularizada en todo el mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete