El tiempo en Valencia: se mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias tras una noche tranquila
El temporal puede dejar una precipitación acumulada de 150 litros por metro cuadrado en 24 horas
Sanidad suspende las consultas médicas en Castellón, Valencia y dos áreas de Alicante por el temporal
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa noche ha sido tranquila y sin incidentes en la Comunidad Valenciana causados por el episodio de lluvias que mantiene este miércoles en aviso naranja a estas provincias y que puede dejar una precipitación acumulada en 12 horas de 100 l/m2 .
Así, ... ni los consorcios provinciales de bomberos ni los municipales de Valencia y Castellón han realizado esta noche ningún servicio relacionados con el temporal, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la Emergencia Situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón; litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia, por lo insiste en hacer un llamamiento para «extremar las precauciones».
La provincia de Castellón, salvo el litoral norte, y la de Valencia siguen este miércoles en aviso naranja por precipitaciones persistentes, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y que en el litoral afecta especialmente al interior, según Aemet.
Así, el temporal pued dejar una precipitación acumulada en 12 horas de 100 7/m2 y en 24 horas se podrán superar los 150 l/m2. Por su parte, la provincia de Alicante está en aviso amarillo.
Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ligero descenso en el extremo sur. El viento soplará flojo de componente este en el interior y del nordeste en el litoral, con aumentos de intensidad durante las horas centrales.
Carreteras cortadas
Una veintena de carreteras secundarias permanecen cortadas en la Comunidad Valenciana como consecuencia de este temporal por acumulación de agua, posibilidad de derrumbes o como medida de prevención por posible crecida de caudales. Algunas de las vías cortadas ya lo estaban desde la dana del pasado 29 de octubre, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Según la última actualización del Centro de Coordinación de Emergencias 112, en la provincia de Castellón a causa de este último episodio de lluvias no se puede circular por inundaciones en la CV-130 entre Albocàsser y Sant Mateu y la CV-137 en Càlig, y por desprendimientos la CV-200 en Almedíjar.
Por su parte, en la provincia de Valencia está cortada por previsión de crecida del río Turia del badén en la CV-336 y el de CV-378, la CV-395 entre Chera y Sot de Chera, y en previsión de la crecida del río Magro está cortado el badén en la CV-429; y CV-431. Asimismo, el temporal condiciona la circulación en tramos de la CV-341; CV-364; CV-376; CV-377; CV-378; CV-380, CV-381, CV- 383; CV-395, CV-396, y CV-424.
Entre las carreteras afectadas desde finales de octubre y principios de noviembre a causa de la dana, las lluvias provocan complicaciones en la CV-378 en El Barraquet de Cheste, la CV-380 en Pedralba en el puente sobre el río Turia, la CV-390 en El Prado de Tuéjar, la CV-391 en Requena o la CV-395 en Chera-Sot de Chera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete