El tiempo en Valencia: continúa la alerta naranja por lluvias y clases suspendidas
El alivio de la presa de Forata genera un aumento de los caudales del río Magro que superan los 30m3/s en Guadassuar
La Generalitat excluyó a quienes seguían online la reunión del Cecopi para valorar el envío de la alerta
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas precipitaciones seguirán siendo este jueves persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en Alicante las primeras horas y en el prelitoral e interior de Valencia y Castellón durante toda la jornada, donde pueden dejar hasta 100 l/m2 en 12 horas, y ... incluso en el interior de Castellón se puede registrar una precipitación acumulada de 40 l/m2 en una hora.
Así, la provincia de Valencia, salvo su litoral sur, y la de Castellón está en aviso naranja por fuertes precipitaciones donde se pueden alcanzar o superar los 400 l/m2 acumulados desde que este lunes se inició el episodio de lluvias especialmente en el interior y el prelitoral. Por su parte, la provincia de Alicante sigue en aviso amarillo y se prevé que las precipitaciones tiendan a remitir por la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso, mientras que el viento soplará moderado del este en el litoral y norte de Castellón y flojo, ocasionalmente moderado, en el resto. Cabe recordar que este jueves se mantiene la suspensión de clases en Valencia y Castellón, así como la cancelación de actos deportivos y multitudinarios al aire libre como la mascletà de las Fallas.
MÁS INFORMACIÓN
Los caudales del río Magro han registrado en las últimas horas un aumento por el alivio de la presa de Forata (Valencia) con valores que superan los 30 m3/s en Guadassuar y que «no deberían generar problemas importantes en el cauce», según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al 112 CV.
Varios pluviómetros de la red de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han superado los 200 litros por metro cuadrado tras las lluvias registradas entre el pasado domingo y este miércoles en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado el fin de la emergencia situación 0 por inundaciones en el litoral norte de Alicante, mientras se mantiene para la provincia de Valencia y la de Castellón, ya que sigue la previsión de lluvia persistente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete