De acuerdo con el pronóstico meteorológico, Valencia terminará la semana con una probabilidad de lluvia en torno al 80%, mientras que las temperaturas mínimas y máximas caerán notablemente después de muchos días de calor inusual para estas fechas del año.
Según Aemet, el mercurio se mantendrá entre 16 y 26 grados de máxima hasta el miércoles 10 de mayo y será a partir del jueves cuando las temperaturas caigan y la lluvia haga acto de presencia. Al respecto, pronostica una probabilidad de lluvia del 60% para esta jornada que aumentará al 80% el próximo viernes, cuando incluso se espera en el resto de la provincia que la cota de nieve descienda a 1.700 metros.
Durante el fin de semana, en el que tendrán lugar los actos principales del centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, se espera un tiempo en Valencia marcado por cielos nubosos y máximas de 25 grados, mientras que la probabilidad de lluvia caerá hasta el 35% el sábado y el 10% el domingo.
El tiempo en Valencia este lunes
La Comunidad Valenciana ha arrancado la semana con cielo poco nuboso y temperaturas máximas en ascenso, sobre todo en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta jornada, además, se esperan estratos bajos matinales con probables brumas en puntos del litoral central. Asimismo, habrá viento del noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón y, en el resto, viento variable flojo que tenderá a mediodía a flojo de componentes sur y este.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso y las máximas subirán, sobretodo en el interior. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 15ºC y una máxima de 25; la de Castelló, de 13 y 25; y la de Valencia, de 16 y 24ºC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete