De acuerdo con las fuentes municipales consultadas por este periódico, no se han registrado incidencias significativas en la ciudad, donde las instalaciones electromecánicas siguen funcionando de manera correcta, al igual que los pasos inferiores.
Respecto a los depósitos de tormentas, sí se han llenado los de Eugenia Vinyes, Saler y el primero de La Torre, mientras que el segundo de esta pedanía se ha vaciado por bomba al cauce del río. También se ha procedido a vaciar los colectores pluviales de Malvarrosa/Vera, Nazaret, Marcos Sopena, Pedanía Saler, Bomberos Perellonet y Doctor Lluch.
Los datos pluviómetros de Valencia apuntan a que se han alcanzado los 116,7 litros por metro cuadrado en la ciudad, donde la incidencia más reseñable ha sido la fachada colapsada de una vivienda en Castellar, en la que fue desalojada un matrimonio y llevado a casa de un familiar.
En cuanto al estado de las carreteras, en la zona de la V-30 se ha señalizado que existe acumulación de aguas en la salida de Benetússer y Catarroja. Allí, en la zona de l'Horta Sud golpeada por la dana del 29 de octubre, la segunda noche de lluvias se ha vivido con el mismo temor mientras caían los truenos y el agua tocaba suelo. Según los datos de Avamet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, se han registrado un total de 51,6 l/m2 en la localidad valenciana de Massanassa y otros 50,8 en Catarroja.
En la provincia de Castellón, la Vall d'Uixó ha llegado en las últimas cuatro horas a los 7,8 l/m2; mientras que, en la provincia de Alicante, Santa Pola ha alcanzado los 40,2 l/m2; Torrevieja, los 36; Elx, los 34,4; y, Xixona, los 34,2.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete