Según ha anunciado el Consistorio municipal en un comunicado, la fiesta con DJ programada para este 5 de septiembre ha quedado cancelada «por motivos de seguridad y pensando en la integridad física de nuestra ciudadanía». Asimismo, subraya, «seguimos trabajando por unas fiestas seguras».
Así, el Ayuntamiento ha suspendido los actividades previstas para este lunes después de recibir un informe policial en el que se advierte de una posible quedada masiva en el municipio, acuciada por perfiles identificados como conflictivos. Del mismo modo, los agentes han puesto en alerta a las localidades más cercanas -Sedaví y Benetússer- ante la posibilidad de que ocurriera dentro de sus límites.
De esta forma, el Ayuntamiento de Alfafar pretende «evitar una especie de efecto llamada» con la llegada de jóvenes de otros pueblos con el objetivo de pelearse. De acuerdo con la confirmación del Ayuntamiento, tan solo se podrá acceder a las fiestas propias de los barracones, zona que estará perimetrada para que no puedan entrar personas ajenas a la localidad de Alfafar. Al respecto, fuentes del Consistorio apuntan a que no aprobarán los actos festivos para todo el público hasta que la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana facilite más efectivos policiales, pues solo disponen de 35 agentes.
Esta situación viene precedida por el apuñalamiento de un joven de 16 años por parte de otros dos menores, quienes le asestaron diez cuchilladas para robarle una riñonera que contenía su cartera y teléfono móvil. La agresión ocurrió sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo, y la víctima necesitó de varios puntos de sutura en la espalda, pierna izquierda y en ambos hombros.
Posteriormente, los hechos fueron puestos en manos de la Fiscalía de Menores, quien decretó el ingreso de los autores del incidente en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete