Susanna Griso desvela el secreto de Arturo Valls para cocinar la paella valenciana
La presentadora descubre en su programa la manía del cómico a la hora de preparar el tradicional plato de su tierra: «No es lo mismo con la de Madrid»
Francia se alza con el título de mejor paella del mundo con una receta a base de pato y setas
Un restaurante mexicano gana el premio a la mejor paella del mundo
Imagen del presentador de televisión valenciano Arturo Valls
Los valencianos tienen rituales -y manías- inquebrantables a la hora de preparar una verdadera paella. Muchos son los detalles para cocinar el plato por excelencia de su rica gastronomía, más si cabe después de las 'innovaciones' que están acostumbrados a soportar por cocineros de ... todo el mundo que se aventuran a apropiarse de su nombre para presentar recetas de 'arroz con cosas'.
En el mismo día del World Paella Day, en el que un chef francés se alzó con el título de la mejor paella del mundo con una receta a base de confit de pato y setas, la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, desvelaba uno de los más preciados secretos de su compañero y amigo Arturo Valls para cocinar este plato: la procedencia del agua.
Para el también presentador, actor y cómico valenciano, es obligatorio que la paella se cocine con agua traída desde Valencia. «Se trae el agua desde allí porque dice que no es lo mismo con el agua de Madrid», comentaba la conductora del matinal de Antena 3, quien añadía que «este «hace unos paellas maravillosas en su casa».
Un truco infalible que ya contó hace un año en el programa de su paisano Pablo Motos, 'El Hormiguero' Durante la entrevista, llegó a reconocer que, además del agua, se trae «palés completos de madera de naranjo de Valencia» y que «si le sale mal se queda tocado toda la tarde».
«La paella es un disfrute, es la vida, los preparativos, la tertulia de sobremesa», manifestó Valls, quien no se declaró «un radical» del plato valenciano, pero si diferenció entre «la receta tradicional y los demás arroces». Incluso compartió varios vídeos en sus redes sociales cocinando el plato estrella de su tierra con toques de humor.
Ver comentarios