El dirigente socialista se refiere así al documento consensuado por cinco comunidades autónomas para regular las condiciones de las trasferencias hídricas entre ambas cuencas en 2014 durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
Tras conocer que no se atiende la demanda de la modificación de las reglas de explotación del acueducto, el presidente de Asaja-Alicante, José Vicente Andreu, ha asegurado que su organización agraria seguirá reclamando agua como garantía de futuro para esta actividad económica en la zona levantina.
En la posición contraria, los colectivos de la Red del Tajo y la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, han señalado que esas nuevas normas aprobadas este verano por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico dejan en puertas del nivel 4 de «prohibición de trasvasar agua», tal como ha informado la plataforma en una nota de prensa.
«Ha dolido mucho»
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado que aunque no es de recrearse en el conflicto del adversario, este asunto «ha dolido mucho» a su región, y ha pronosticado que esta es la primera de otras muchas sentencias que vendrán.
«Después de muchos años, hemos ganado pleitos gracias al acuerdo con el Estado para derogar el memorándum de la vergüenza».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete