La Nit de l'Alba deja 73 heridos

Hospitalizado un joven con quemaduras de segundo y tercer grado tras explotarle las carretillas que llevaba en un bolsillo

ABC
alicante Actualizado:

ABC

ALICANTE . La Nit de l'Alba de Elx (Alicante) ha dejado alrededor de 70 heridos de los que sólo uno continúa ingresado. Se trata de un joven de 24 años que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 5 por ciento de su cuerpo, después de que las carretillas que llevaba en un bolsillo del pantalón se prendieran fuego.

El paciente, cuyas heridas se concentraron en las manos y en las zonas genital e inguinal, continúa ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, según han informado en rueda de prensa el director médico del Departamento de Salud de Elx, Joaquín López, y el director quirúrgico del Hospital del Vinalopó, Juan Andreu.

El segundo de los heridos grave, un hombre de 69 años de edad, ha sido dado de alta de madrugada tras ser trasladado a esa misma unidad hospitalaria, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en las manos, que se produjeron después de que una carretilla penetrara en la vivienda en la que se encontraba.

El hombre precisará ahora atención ambulatoria para curar las heridas que sufre. Desde las 15. 00 horas del viernes y hasta las 8. 00 horas de este sábado, en el Hospital General Universitario de Elx se han atendido a 15 pacientes, de los que 13 han sido leves y dos graves. Asimismo, el Punto de Atención Sanitaria de El Toscar ha recibido ocho personas y el de Santa Pola dos. Por su parte, en el área de Urgencias del Hospital del Vinalopó, durante el mismo periodo de tiempo, se ha atendido a tres personas por heridas de manipulación de productos pirotécnicas. El pronóstico de todas ellas es leve.

Por otro lado, los puntos de atención sanitaria de DYA y Cruz Roja dispuestos en distintos puntos de la ciudad de Elx, se han asistido a 46 personas, todas con heridas de pronóstico leve. De los heridos por fuegos artificiales, el de mayor edad es un anciano de 83 años, mientras que el más joven es un menor de tan sólo 2 años, que ha sido trasladado al hospital después que un petardo estallara cerca de donde se encontraba. Presenta una herida leve en uno de los pómulos.

Elche ha vivido en la noche y la madrugada del viernes al sábado una de las últimas ediciones de la Nit de l'Alb más tranquilas que se recuerdan en lo que a atenciones sanitarias se refiere, pese a que en menos de una hora se lanzaron más de 120. 000 cohetes.

»,