Uno de los superalimentos cultivados en la Comunidad Valenciana, concretamente en la Vega Baja alicantina, el brócoli, ayuda a conservar el bronceado cuando termina el verano, según estudios recientes, aparte de reunir otras muchas propiedades saludables.
El brócoli se recomienda también por su aporte de vitaminas (C, B1, B2, B3 y B6) y, muy en especial, por la provitamina A y varios minerales (calcio, potasio, selenio, fósforo, magnesio y hierro).
Con estos componentes, esta hortaliza se convierte en un poderoso antioxidante en el organismo, que frena el envejecimiento con una ingesta de pocas calorías y grasas, más bien proporcionando fibra y ácido fólico.
Poder frente a los infartos
Otras investigaciones apuntan a que posee capacidad preventiva frente al cáncer de mama, pulmón, colon y útero, así como para la diabetes, los infartos y el colesterol, al fortalecer el sistema inmunitario. Y hace tiempo que se conocen sus beneficios para la salud de los ojos.
Como recomendaciones para cocinarlo -aunque también se puede comer crudo y en ensalada, por ejemplo- hay que llevar cuidado de no cocerlo demasiado tiempo, porque pierde propiedades, y para estar seguro, basta con comprobar su color, porque eso ocurre cuando oscurece. Una buena opción es hacerlo al vapor durante unos tres o cuatro minutos.
Y una curiosidad: existe una asociación sin ánimo de lucro +Brócoli, que divulga estas características positivas de esta hortaliza para fomentar su consumo entre la población, así como recetas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete