Suscribete a
ABC Premium

La startup valenciana Playoffnations cierra 2023 con acuerdos en América Latina, EEUU, Asia y cuatro premios en su palmarés

La compañía tiene la intención de seguir creciendo sin necesidad de acudir a más rondas de financiación

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La startup valenciana Playoffnations pone fin a 2023 celebrando su cuarto aniversario y cerrando proyectos internacionales en el mercado de América Latina, Estados Unidos y Asia enfocando sus objetivos a largo plazo en crecer en nuevos países.

La empresa fue fundada en 2019 por el joven Marc Pérez Miralles, de 26 años, y Santiago Rodríguez-Losada, de 43, con la intención de crear una compañía organizadora de torneos de videojuegos. Sin embargo, ha terminado convirtiéndose en una agencia de publicidad no convencional cuyo objetivo es conquistar al público más joven a través de canales diversos como los videojuegos, la plataforma Twitch o el metaverso.

En 2023 la empresa se reubicó en Madrid y comenzó a trabajar en proyectos internacionales con marcas como McDonald's, Pringles o Krave (Grupo Kellogg) elaborando una campaña de marketing basada en la construcción del primer parque de atracciones del metaverso. También Adidas o LaLiga son otras de las marcas reconocidas con las que trabaja la startup en España.

Asimismo colaboran con Springfield (grupo Tendam), abriendo su tienda virtual y colección de moda phigytal; con ChocoFlakes (grupo Adam Foods), con quienes idearon un juego inmersivo o con Mediamarkt, haciendo de un ecosistema in-game un modelo de negocio.

Además, en Estados Unidos el equipo ha cerrado un acuerdo con una empresa californiana con la que trabajarán en campañas disruptivas dentro de videojuegos enfocadas al mundo de la música y en América Latina seguirán mano a mano con McDonald's y con Publicis.

Premios internacionales

A ambos lados del Atlántico y de forma independiente, las campañas desarrolladas por Playoffnations ya han cosechado grandes éxitos. Así, en los premios Inspirational de IAB el proyecto Mansión Krave ha sido reconocido con el bronce en la categoría de Entretenimiento Gamificado; mientras que el mundo virtual de McDonald's Land ha recibido otros dos premios bronce en el prestigioso festival latinoamericano El Dorado.

Ambos certámenes destacan de este modo la apuesta de Playoffnations por unir de manera orgánica experiencias digitales de diversión con la identidad y la filosofía de las marcas con las que trabaja con el objetivo de crear valor en los usuarios, especialmente en los más jóvenes. Para ello, ambos proyectos se han elaborado en universos tan populares para los gamers de la Generazión Z como Fortnite -Mansión Krave- y Roblox -McDonald's Land-.

Rondas de financiación

Playoffnations ha conseguido desde su creación dos rondas de financiación. La primera en 2021 -por un valor de 130.000 euros- y la segunda en 2023 liderada por Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, por un millón de euros.

Playoffnations tiene la intención de seguir creciendo sin necesidad de acudir a más rondas de financiación, ya que cuentan con un «flujo de caja positivo», por lo que están trabajando para impulsar nuevas alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional e incorporar nuevos servicios alineados con la misión de que las marcas atraigan a nuevas audiencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación