El SOS de una española de luna de miel en México para salvar a su marido en coma: «Está entre la vida y la muerte»
Sofía no puede hacer frente a los 8.000 euros diarios de gastos de hospitalización de su esposo Adrián, quien sufrió un paro cardiaco en la piscina de un hotel de Cancún
El Gobierno descarta el avión medicalizado para el regreso del valenciano hospitalizado en su luna de miel en Cancún
Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdrián y Sofía se casaron en junio de 2023 en la localidad valenciana de Alzira después de más de dos décadas desde que iniciaron su feliz relación. «Cada día que vivimos juntos es especial, por seguir sumando muchos más», expresaba entonces el hombre ... que, orgulloso, estrenaba matrimonio. Once meses después, decidieron hacer las maletas y emprender el anhelado viaje de novios junto a su hijo de siete años. Destino: Cancún (México). Un paraíso idílico de todo incluido, playas cristalinas y arena blanca que hoy, para esta familia, se ha convertido en un verdadero infierno.
El pasado domingo 5 de mayo, Adrián se encontraba dándose un baño en la piscina del hotel. Cuenta Sofía que, entonces, sufrió un corte de digestión que derivó en un ahogamiento por paro cardiaco. Personal del resort le auxiliaron de inmediato hasta ser trasladado de urgencia al hospital más cercano. Allí, consiguieron reanimar sus constantes vitales pero continuaba sin conocimiento, por lo que fue de nuevo desplazado a otro centro sanitario con más recursos ante la gravedad de su cuadro clínico.
Cuatro días después, sigue en coma inducido. Su mujer relata que «se encuentra en fase crítica» en la UCI de un hospital privado con «el 80 por ciento de los pulmones encharcados» y que están sufriendo un «auténtico calvario», puesto que el seguro de viajes no puede hacerse cargo de los gastos de hospitalización, unos 8.000 euros cada jornada, «ya que son muy elevados» y se ha superado el máximo permitido según la póliza en apenas dos días (20.000 euros).
MÁS INFORMACIÓN
El hospital privado se ofreció a llevar a Adrián a uno público pero el estado «crítico» en el que se encuentra significaría «casi una sentencia de muerte». Así, reconoce la familia en voz de Marta, la hermana de Sofía, que se sienten «desesperados» y que nadie les ayuda».
Dentro del calvario, los médicos informaron a Sofía de que Adrián no ha sufrido daños cerebrales, aunque cabe esperar a su respuesta ante los antibióticos que le están suministrando. Para ayudarla, tanto en el cuidado de su marido como en el de su hijo, su padre ha viajado a Cancún en las últimas horas.
Sofía explica que se han puesto en contacto con la Embajada Española en México, «que está al corriente de todo», pero la institución les ha trasladado, según afirma la mujer, que «no pueden hacer nada más allá que facilitar información», pero que en ningún caso «pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como si ha ocurrido en un caso similar en Tailandia».
«La embajada española no puede hacer más»
Del mismo modo, la esposa asevera que la embajada tampoco puede cubrir los gastos de hospitalización, «una auténtica barbaridad» y que actualmente «esto supone otro problema más» a la encrucijada crítica en la que se encuentran inmersos. «Necesitamos difundir al máximo lo que nos ha ocurrido», clama en sus redes sociales, donde pide que se vuelva viral su historia para conseguir salvar la vida de su marido.
De hecho, su familia y amigos lideran una campaña de recaudación de fondos para ayudarles a pagar los gastos médicos de Adrián y así «despertar de esta pesadilla y poder volver los tres a casa, pero sobre todo, para que se recupere lo antes posible». La cuenta bancaria que facilitan es la siguiente: ES6100810249290002149823.
La triste historia de esta familia valenciana ha corrido como la pólvora en redes sociales y se ha viralizado también a través de WhatsApp, donde se ha compartido de manera masiva. Sus perfiles en redes sociales, al mismo tiempo, han provocado un torrente de apoyo y un rosario de fuerza por parte de amigos y conocidos.
⚠️Urgente 📢 CSIF pide máxima colaboración para ayudar a su afiliada Sofía Parada y su pareja, Adrián, ingresado en coma en Cancún
— CSIF CV (@CSIFCV) May 9, 2024
❗️La TCAE del hospital de la Ribera está sufriendo una pesadilla en su luna de miel y solicita apoyo para sufragar gastos
👉https://t.co/DXfiJQ3MzL pic.twitter.com/xCW4PjQBH5
El propio Ayuntamiento de Alzira se ha hecho eco de la situación que vive Adrián en Cancún y ha compartido la petición de ayuda urgente de Sofía, mientras que su alcalde, Alfons Domínguez, ya se ha puesto en contacto con la familia y ha instado a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a que intervenga para intentar resolver el problema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete