«Dicen que en el mundo todos tenemos un doble. Si tú, que me estás viendo, te estás viendo a ti mismo, no soy solo tu doble: soy tu gemelo. Mi nombre es Ferran Jaume Navarro y nos separaron al nacer«.
Es el testimonio ... de un valenciano que ha iniciado una campaña para encontrar a su propio hermano idéntico a él, pues nacieron de la misma bolsa. «Engañaron a nuestra madre diciéndole que estabas muerto y probablemente te dieron a una familia. Ahora se está haciendo mayor y creo que el mejor regalo sería conocerte«, cuenta el propio Ferran en un vídeo difundido en redes sociales.
Una posible víctima de los conocidos como 'bebés robados' desde los años 40 y durante las décadas posteriores en España. A Conchín su ginecólogo le negó que fuera a tener gemelos durante todo su embarazo.
En el momento del parto, el 8 de julio de 1977 en una clínica de Valencia, tras nacer Ferran y sin ninguna complicación previa, la sedaron. Estaba siendo atendida por profesionales distintos a los que le habían hecho el seguimiento. Despertó tres horas después con la noticia de que un segundo niño había muerto por vuelta de cordón en el cuello.
Nadie pudo verlo, aunque el padre afirmó hasta su fallecimiento que pudo observarlo desde lejos, a través de un cristal, supuestamente sin vida.
Tres días después, no les permitieron enterrarlo en el nicho familiar que tenían en propiedad, a pesar de que supuestamente el feto fue sepultado en el mismo cementerio. En los registros del camposanto no consta la procedencia del cuerpo. Ahora, ese niño tendría 45 años.
Imagen de Conchín (en el centro) junto a Ferran (segundo por la derecha) y el resto de sus hijos
ABC
Tras presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, la familia de Ferran y Conchín ha decidido poner fin a sus sospechar y hacer un llamamiento a la ciudadanía. La campaña lleva como nombre 'Busco a mi gemelo' y tiene tanto página web, como perfiles en Facebook e Instagram, en los que poder canalizar las posibles informaciones que lleguen del paradero del octavo miembro de los Navarro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete