Servicios especiales de Metrovalencia el domingo 14 de mayo por los festejos de la Coronación de la Virgen

FGV adelanta los horarios de los primeros metro para facilitar la asistencia de público a los actos por la Mare de Déu

Programa y horarios del Centenario de la Coronación de la Virgen en Valencia del sábado 13 de mayo

Centenario de la Coronación de la Virgen en Valencia: horarios y programa oficial de actos

Imagen de archivo de un tren de Metrovalencia ABC

D. V.

VALENCIA

Metrovalencia adelantará el próximo domingo el horario de los primeros servicios de metro para facilitar la asistencia de público a los actos que se desarrollarán en la Plaza de la Virgen de Valencia, con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados ... , según ha informado la Generalitat.

El primer tren de Línea 1 saldrá de Valencia Sud a las 5.55 horas con destino a Empalme, desde donde regresará en dirección contraria para cubrir el recorrido hasta Villanueva de Castellón a las 6.17 horas.

Además a las 6.15 horas partirá un tren de Línea 3 desde la estación de Machado con dirección a Avinguda del Cid y a las 6.42 horas, éste saldrá de Avinguda del Cid con dirección a Rafelbunyol. Estos servicios enlazará con el resto de circulaciones previstas en su horario habitual de domingos y festivos. Metrovalencia tiene como estaciones más próximas Túria, Àngel Guimerà, Plaça d'Espanya, Xàtiva y Colón.

Al ser fin de semana, el servicio nocturno de Metrovalencia, denominado 'A la Lluna de Metrovalencia', circulará el viernes y sábado hasta cerca de las 3 de la madrugada. Los últimos pasos por el centro de la ciudad de Valencia, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos se establecen entre las 2.30 y las 3.00 horas.

Los actos para conmemorar la festividad de la Virgen darán comienzo a las 5 horas de la madrugada con la Missa Descoberta que se celebrará en la Basílica de Virgen. A las 8.00 horas se iniciará la Missa d'Infants.

El acto del traslado de la Virgen empezará a las 10.30 horas y a las 12 horas se celebrará la Misa Pontifical en la Seo y a las 18 horas se iniciará la tradicional Procesión con la que se cerrarán los actos festivos en honor de la Virgen.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios