Así lo ha anunciado el presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, en un acto celebrado en la localidad alicantina de Orihuela, donde ha atendido a los medios de comunicación. Allí ha confirmado que este viernes se aprobará la medida para que el transporte público continúe siendo gratuito para menores de 30 años y permanezca activo el 50% de descuento generalizado para todos los usuarios en los transportes de la Generalitat.
Ese mismo día, se reunirán los consejos administrativos correspondientes de Ferrocarrils de Generalitat Valenciana (FGV) y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, donde será aprobada la prórroga de la gratuidad.
El presidente ha señalado que estos consejos de administración «pondrán en marcha toda la documentación previa para continuar siendo gratuito el transporte a los menores de 30 años y que se acoja la Generalitat al acuerdo con el Gobierno de España para el 50% de la rebaja al conjunto de ciudadanos».
«La idea sería prorrogarlo en seis meses y en ese momento el nuevo Gobierno de la Generalitat deberá evaluar la conveniencia o no de continuar con esta medida», ha concluido.
El anuncio llega después de que este lunes el presidente del PPCV y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, instase a Puig a que aprobase la extensión hasta final de año de las ayudas y la gratuidad, ya que es el último mes en que se pueden pedir. Puig mostró después su acuerdo respecto a la prórroga. «Nosotros lo pensábamos hacer, pero creo que tenía que ser acordado con el nuevo gobierno», agregó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete