El senador de Benidorm Agustín Almodóbar saca adelante la prohibición de las reseñas anónimas en internet en el turismo
La Cámara Alta aprueba una batería de medidas para combatir los comentarios con falsas experiencias negativas para perjudicar a empresas
Investigan el 'infierno' de vivir en una casa junto a una fábrica de alquitrán con humos nocivos, ruidos y polvo
Alicante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl senador de Benidorm Agustín Almodóbar ha sacado adelante una moción del PP para combatir las «reseñas falsas en plataformas digitales» contra establecimientos turísticos que, dentro de una batería de medidas, acaba con el anonimato en este tipo de comentarios negativos ... contra establecimientos del ramo.
«Proteger la reputación digital es proteger empleo y futuro en la industria más importante de nuestra economía», ha subrayado como portavoz de Turismo del PP en el Senado.
La iniciativa propone medidas concretas como esa eliminación del anonimato en las valoraciones, la verificación de que las reseñas provienen de experiencias reales, sanciones a cuentas fraudulentas y auditorías externas a las plataformas digitales
La Comisión de Industria y Turismo del Senado ha aprobado la moción del grupo parlamentario popular, a pesar del voto en contra del PSOE, que busca regular las reseñas falsas en plataformas digitales, con el objetivo de «proteger la reputación de los negocios del sector turístico y hostelero».
MÁS INFORMACIÓN
La iniciativa, defendida por el senador por Alicante, aborda un problema creciente para muchas empresas, por la credibilidad que dan los turistas y clientes potenciales a estos comentarios basados supuestamente en experiencias personales, cuando en realidad son invenciones con mala intención.
«Las reseñas falsas son una amenaza real para la competitividad de nuestro sector turístico, que depende de la confianza del consumidor», ha afirmado Almodóbar durante su intervención. «No se puede permitir que cualquiera, sin haber probado un servicio, pueda dañar la imagen de un negocio con una opinión falsa o interesada; es de justicia regularlo», ha añadido.
El senador alicantino ha destacado que un solo comentario negativo falso puede suponer la pérdida de hasta un 30% en reservas para un restaurante en una semana, lo que se traduce en una caída de clientes, ingresos y empleo.
La moción también contempla la creación de un ranking público de plataformas confiables que incentive buenas prácticas, transparencia y responsabilidad, así como la garantía de transparencia en el proceso de moderación de reseñas.
«Con la aprobación de esta moción, el Partido Popular reafirma su compromiso con el sector turístico y hostelero, y su voluntad de impulsar medidas que contribuyan a mejorar su competitividad y seguridad en el entorno digital», ha resaltado Almodóbar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete