Suscribete a
ABC Premium

El senador de Benidorm Agustín Almodóbar reclama al Gobierno una campaña contra la 'turismofobia'

El PP propone en una moción un acuerdo de los partidos, empresarios del ramo y agentes sociales para contrarrestar la imagen negativa del sector

La Diputación muestra la oferta de Alicante a profesionales de la aerolínea Norwegian Air para la creación de contenido digital

Turistas en la playa en Benidorm, el pasado domingo JUAN CARLOS SOLER
José Luis Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo parlamentario del PP -a iniciativa del senador benidormense Agustín Almodóbar, ha solicitado en una moción que el Gobierno impulse una campaña de concienciación para contrarrestar la 'turismofobia' y la imagen negativa con mala reputación para el sector.

«Hay algo que no se está haciendo bien cuando en los últimos años han surgido movimientos, tradicionalmente vinculados a la izquierda política, sus satélites y algunos medios de comunicación afines, que definen al turismo como una actividad 'depredadora', 'abusadora' y 'molesta' para la población local, pensamiento más propio de ignorantes tendenciosos que de organizaciones o movimientos preocupados por el futuro de España, y produciendo el efecto sobre parte de la población de un sentimiento de turismofobia», expone.

Ante esta deriva, a su juicio, Almodóbar plantea al Ejecutivo de Pedro Sánchez «impulsar un gran acuerdo entre partidos políticos, instituciones y patronales de ámbito turístico, mostrando el compromiso de todos los actores públicos y privados del sector con la industria del turismo en España, reconociendo su valor y la aportación a la riqueza y empleo de España, así como con la necesidad de continuar impulsando la calidad y la sostenibilidad del modelo turístico español».

En esa misma línea, los populares proponen «una campaña de concienciación y mejora de la reputación del turismo, resaltando su contribución a la sociedad, elevando el reconocimiento ciudadano por el turismo y el papel que juega en las sociedades locales, para -entre otros- incentivar la mejor acogida y la mayor hospitalidad hacia los que nos visitan».

La moción del grupo popular en la Comisión de Industria y Turismo del Senado rechaza que se «demonice» a este sector económico y que se «impongan tasas que grave el bolsillo» de quienes visitan España. En cambio, aboga por otras medidas para encontrar el equilibrio entre ocio y descanso: «La demagogia y la incompetencia a la hora de gobernar y gestionar el fenómeno turístico, al final genera un problema para todos. Hay que saber gestionar de manera eficiente y saber crear una convivencia sostenible y ordenada entre residentes y turistas».

Y como ejemplos recientes de noticias que propician la turismo menciona algunas conocidas. «Una pintada, un ataque violento directo o una manifestación contra los turistas es tremendamente irresponsable y daña la buena imagen de España de cara al exterior y puede poner en riesgo nuestro potencial turístico y nuestro liderazgo», subraya.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación