Seis nuevos heridos por cornadas en los 'bous al carrer' en un verano trágico con siete muertes

Los últimos percances se han producido en Albalat dels Sorells, Castellnovo y Vall d'Alba el fin de semana, y en Alicante y Moixent el jueves

Una mujer francesa de 73 años, séptima víctima mortal por una cornada en los 'bous al carrer' este verano

Una fiesta de 'bous al carrer' en la Comunidad Valenciana ABC

D. V.

VALENCIA

Sigue la mala racha en las tradicionales celebraciones de 'bous al carrer' y este fin de semana se han registrado seis nuevos percances con heridos por cornadas -uno de gravedad- en un verano excepcionalmente trágico con siete víctimas mortales en la Comunidad Valenciana ... .

Un hombre de 30 años sufrió varias heridas de asta en Albalat de Sorells y está ingresado en el Hospital Clínico de Valencia, mientras que en Vall d'Alba (Castellón), a otro hombre le afectó a la zona del pubis, igual que otro aficionado en la localidad también castellonense de Castellnovo. Previamente, el jueves, otro corredor fue cogido en el glúteo en Moixent (Valencia).

También este jueves, la fiesta se vivió de forma accidentada con un lesionado de 44 años de edad en la Partida del Moralet, en Alicante, durante la tradicional suelta de vaquillas.

Este lunes está prevista una reunión de la Comisión Consultiva de Festejos Taurinos Tradicionales de manera extraordinaria, convocada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que dirige Gabriela Bravo, ante la «situación actual» de sucesos frecuentes, con un «incremento de las incidencias» que han igualada el peor año de los 'bous al carrer' con este balance provisional de siete muertes, que se produjo ya en 2015.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios