Llegan a Alicante otras dos pateras con 14 y 13 personas a bordo, entre ellas dos menores de edad
Otras dos embarcaciones llegaron a las costas valencianas entre el pasado sábado y el domingo de madrugada
Llega una patera con trece personas a bordo, una de ellas menor de edad, a las costas de Altea y Calpe
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEfectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves a dos pateras con 14 y 13 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante, respectivamente, tras la que llegó este miércoles a la zona. Entre los ocupantes rescatados y ... atendidos hay dos niñas menores de edad y un hombre con quemaduras de segundo grado.
Según Cruz Roja, la primera patera se encuentra en el puerto de Alicante tras ser rescatada por el buque Salvamar Leo de Salvamento Marítimo a unas 50 millas sobre las 6.30 horas. Las 14 personas están siendo atendidas desde las nueve de la mañana.
Poco después se ha rescatado a otra patera con 13 personas a bordo: diez hombres, una mujer y sus dos hijas (una de siete años y otra de unos meses de edad). Uno de los hombres ha sido trasladado a un centro sanitario por presentar fiebre y quemaduras de segundo grado.
MÁS INFORMACIÓN
Un pesquero ha localizado a esta segunda embarcación a 33 millas del cabo de la Nao, tras lo que los ocupantes han sido trasladados al puerto de Alicante para ser atendidos, informan fuentes de la entidad.
Desde Cruz Roja agradecen la acción humanitaria de este barco pesquero, que ha rescatado a los ocupantes de la patera y posteriormente ha contactado con la organización para interesarse por su estado de salud.
Se trata de la segunda y la tercera patera que llegan a las costas alicantinas en 24 horas tras la que fue rescatada este miércoles con 13 personas a bordo, todos hombres y uno de ellos menor de edad, entre Altea y Calpe.
Otras dos pateras llegaron a la Comunidad Valenciana entre el pasado sábado y el domingo de madrugada: una a Jávea con unas diez personas y otra a la Vila Joiosa entre cuyos ocupantes había tres mujeres, tres niños y dos bebés.
Ante estas «pequeñas llegadas masivas» de pateras a las costas, los equipos de Cruz Roja se mantienen prealertados para agilizar la atención de los migrantes. Los equipos incluyen trabajadores de logística, sanitarios, traductores, mediadores o psicólogos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete