Suscribete a
ABC Premium

Un sacerdote inglés pide ayuda en Valencia para continuar el legado del padre Alapont a favor de los más pobres en Zimbabue

Timothy Peacock, sucesor del misionero valenciano, reza «para que siga nuestra labor al desarrollo y podamos ayudar a las pobres gentes de Zimbabue»

Un conductor se enfrenta a cárcel por poner gasolina 31 días seguidos en la misma estación de servicio y no pagar ninguno

Muere el misionero que tradujo la Biblia a una de las lenguas de Zimbabue y evangelizó durante medio siglo

Imagen de archivo del sacerdote inglés junto al padre Alexandre Alapont en una visita a Valencia ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sacerdote inglés Timothy Peacock, sucesor del misionero valenciano Alexandre Alapont en Zimbabue, donde ejerció durante más de 50 años su labor evangelizadora, ha solicitado ayuda en su reciente visita a Valencia para continuar su legado a favor de los más pobres.

Peacock ... lleva 40 años en el país y asegura que «el padre Alexandre, fallecido el pasado mes de septiembre, ha sido una bendición para Zimbabue y para Valencia y es todo un ejemplo a imitar». Con él impulsó numerosas iniciativas pastorales y de lucha contra la pobreza y la exclusión social, muchas de ellas apoyadas por la fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia