Rubalcaba se olvida de Torrevieja

El Ministerio de Interior ha puesto en marcha 12 comisarías en otras regiones

ALICANTE Actualizado:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha iniciado las obras o incluso inaugurado una docena de nuevas comisarías de la Policía Nacional en toda España, desde que decidió aparcar por motivos presupuestarios el proyecto de Torrevieja en el que el Ayuntamiento ya se ha gastado 2,7 millones de euros.

Esta mañana, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, inaugurará la remodelación de la Comisaría de Córdoba, en la que Interior se ha gastado 1,5 millones de euros. El propio titular del Ministerio inauguró el pasado 20 de marzo la nueva Comisaría de San Fernando (Cádiz), tras una inversión de 3,3 millones, y está apunto de poner en marcha la del distrito madrileño de Fuencarral, que ha costado 7,3 millones.

A estos tres proyectos se suman las diez comisarías de nueva planta cuya construcción ha iniciado el Ministerio desde que, en marzo de 2009, Rubalcaba comunicó que no tiene ni un euro para levantar la de Torrevieja, a pesar de que el Ayuntamiento se encargó de sufragar la compra de los terrenos y la redacción del proyecto. De estas diez nuevas comisarías, nueve se ubican en feudos del PSOE: Ibiza, Palma de Mallorca, Logroño, Miranda de Ebro, Puertollano, Almendralejo y Sanlúcar de Barrameda.