La mayoría del medio centenar de representantes municipales ha confirmado su asistencia, entre ellos los alcaldes y alcaldesas de Paiporta, Catarroja, Torrent, Picanya, Algemesí o Benetússer.
Tanto Felipe VI, como Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han recorrido la zona cero de la tragedia, que dejó 229 muertos, en distintas ocasiones a lo largo de estos once meses.
Desde su accidentada visita a Paiporta días después de la barrancada, han mantenido reuniones para conocer las tareas de reconstrucción y han regresado a localidades como Torrent, Chiva o Utiel. Algunas veces, incluso, por sorpresa. Los Reyes también asistieron al funeral que se celebró en la Catedral de Valencia.
Precisamente, a pocos días de cumplirse un año de las inundaciones, está prevista su presencial al funeral de Estado que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 29 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario.
A la recepción de este domingo, tras el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y el desfile militar, asistirán más de mil invitados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete