Rescatados 15 náufragos frente a Santa Pola

Salvamento Marítimo protagonizó un doble rescate tras hundirse un pesquero y un yate

ABC
ALICANTE Actualizado:

Salvamento Marítimo rescató ayer frente a las costas de Santa Pola a doce tripulantes de un pesquero que naufragó como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. Además, en la misma zona también fueron evacuados en helicóptero tres personas que viajaban a bordo de un yate. Según fuentes de este organismo, los tripulantes del pesquero, de bandera española, fueron trasladados al puerto de Alicante mediante una lancha «Salvamar», tras ser localizados a una distancia de veinte millas. Por su parte, los usuarios de la embarcación de recreo «Thesalia 2», fueron evacuados en helicóptero hasta el aeropuerto de El Altet, en Alicante. Fueron rescatados cuando se encontraban en una balsa.

Los quince se encuentran en buen estado de salud, si bien uno de los tripulantes del pesquero fue trasladado a un a la clínica Perpetuo Socorro de Alicante por problemas en la pierna.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, ambos rescates no guardan relación entre sí y podrían haberse debido a sendos incidentes derivados de las adversas condiciones climáticas que han afectado al estado del mar Mediterráneo en esta zona geográfica.

Primero señal de socorro

La primera señal de socorro fue recibida por los servicios de emergencia hacia la 12. 53 horas desde una radiobaliza procedente de la embarcación de recreo, que se encontraba a unas 20 millas al este de Alicante. Al lugar del aviso, Salvamento Marítimo movilizó la embarcación «Salvamar Polaris» y el helicóptero «Helimer 203», que encontró a los tres tripulantes de la embarcación hundida a bordo de una balsa, los rescató y los condujo hasta el aeropuerto de Alicante, desde donde fueron trasladados a un centro médico para verificar que se encontraban en buen estado de salud.

En el transcurso de esta emergencia, se recibió la llamada de socorro procedente del pesquero «José y Rafaela», que se hundió cerca de donde se había efectuado el primer rescate, en las proximidades de Santa Pola. Posteriormente, también los servicios de emergencia recibieron la señal procedente de su radiobaliza.