«Si quieres comer con tu familia, no abras»: se queja de un restaurante por cerrar tres horas en Año Nuevo
El influencer valenciano 'Soy Camarero' critica la «empatía navideña» de un cliente enfadado con un bar por no ofrecer servicio desde las 14.00 hasta las 17.00 horas
Un camarero desvela lo que más le molesta de los clientes en España: «Es de mala educación»
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas comidas y cenas en los bares durante los festivos son habituales en España. Tanto en Navidad como en Nochevieja o Año Nuevo, muchos restaurantes abren sus puertas para ofrecer servicio con el objetivo de recaudar una caja mucho mayor que cualquier ... otro día del año. No obstante, otros establecimientos prefieren no abrir para pasar las fiestas con sus familias, algo que algunos clientes parecen no entender.
Es el caso, por ejemplo, que publica el influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como 'Soy Camarero' en redes sociales, quien critica la falta de «empatía navideña» de un cliente tras dejar una mala reseña a un restaurante por cerrar únicamente durante tres horas en el día de Año Nuevo.
Este comensal relata que fue a comer al citado bar y que «con muy mala educación» les dijeron desde la barra que estaban cerrados y que «iban a comer con la familia» abriendo de nuevo las puertas del local a las cinco de la tarde. «Nosotros también queremos comer con la familia, hay mil maneras y si quieres comer con tu familia no abras», le critica al hostelero.
MÁS INFORMACIÓN
Lejos de obviar la crítica publicada en Google, el gerente sale al paso para enfrentarse al usuario y explicar los motivos de la decisión de apertura. «Tenemos horario especial que hemos comunicado en redes sociales y en el horario especificado en la puerta. Efectivamente, hoy 1 de enero no damos servicio de comidas y cerramos al mediodía» comienza.
«Creemos que somos libres de elegir nuestras prioridades y cerrar el 1 de enero al mediodía es nuestra decisión. Nuestro horario de apertura del establecimiento es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas. Desde luego, no entendemos tu queja. Por supuesto, no tenías reserva porque nunca abrimos el 1 de enero y no te habías informado previamente porque si no hubieras sabido que cerramos al mediodía. Un saludo», termina.
Empatía navideña… pic.twitter.com/sUgsCXoT8T
— Soy Camarero (@soycamarero) January 1, 2025
Como era de esperar, el comentario del cliente ha enfadado a la legión de seguidores de 'Soy Camarero', quienes han criticado que «parece que en 2025 tampoco nos libramos del egoísmo». «El colmo de la estupidez que un local esté cerrado, especifiquen porqué y quieran entrar a comer», apunta otro tuitero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete