De esta manera, el socialista Raúl Pardos podrá continuar siendo el alcalde de la localidad valenciana de Gestalgar resolverse el empate con un formato inédito en los últimos comicios. El candidato del PSPV-PSOE ha sacado un 11 al tirar dos dados, mientras que el alcaldable del PP ha obtenido un 9. Así, el azar ha deparado que el primero revalide una legislatura más su cargo como primer edil.
Ambos partidos -PSPV y PP- consiguieron 207 votos en los comicios municipales, pero se dio la circunstancia de que la Junta Electoral declaró nula una papeleta por estar rasgada.
Los socialistas expresaron su desacuerdo con esta decisión e interpusieron un recurso que ha sido desestimado por la Junta Electoral, así que se ha citado este viernes a los candidatos para llevar a cabo el sorteo que, finalmente, ha caído del lado socialista.elecciones_correo_0679
Elecciones por correo
La información más destacada en tu mail desde el 7 de julio
NO
Pardos ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la situación ha sido «rara» y ha reconocido que hubiera preferido que la decisión no hubiera dependido del azar. En todo caso, ha recalcado que «toca pasar página» y «a partir de mañana, a tomar posesión y a trabajar». Según ha podido saber ABC, la investidura de Pardos como alcalde de Gestalgar se celebrará finalmente este sábado por la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete