Una protesta de Compromís contra Mazón obliga a parar el debate en las Cortes Valencianas: «¿Dónde estabas?»
Los diputados de la coalición se han levantado de sus escaños enseñando carteles que aludían al paradero del presidente el día de la dana y la sesión de control se ha suspendido durante quince minutos
Una protesta de Compromís ha obligado a suspender durante alrededor de quince minutos la sesión de control al Gobierno de Carlos Mazón que se ha celebrado este jueves en las Cortes Valencianas.
El parón se ha producido justo después de la segunda intervención ... del portavoz de la coalición, Joan Baldoví, muy duro con Mazón: «Cuando esta noche apagues la luz y te quedes sólo con tu conciencia, o lo que queda de ella, recuerda que eres el presidente que estaba de comilona mientras se ahogaban 228 personas. Que abandonaste a tu pueblo miserablemente. Que has mentido e insultado a las víctimas. El cambio que necesita esta tierra es que te vayas ya a casa y que digas la verdad: ¿Dónde estabas esa tarde?».
Cuando el presidente de la Generalitat se dirigía a la tribuna para dar la réplica, los quince parlamentarios de Compromís se han levantado de los sillones con carteles con la frase «¿Dónde estabas?», también en referencia al paradero de Mazón durante las horas clave del 29 de octubre, día de la catastrófica dana.
Imagen del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, durante la protesta de Compromís en la sesión de control de este jueves en las Cortes Valencianas
EFE
Ante el revuelo generado -algunos diputados de PP y Vox les han indicado, con ironía, que se dieran la vuelta para salir mejor en las fotos- la presidenta de la Cámara ha tenido que intervenir, mientras el presidente esperaba de pie en el atril. «Todos han tenido oportunidad de hacer su intervención. Les ruego que ocupen sus escaños», ha reiterado Llanos Massó varias veces sin éxito.
Finalmente, ha ordenado suspender el debate durante diez minutos ante la negativa de los parlamentarios a sentarse para escuchar la réplica del jefe del Consell, que ha retomado un cuarto de hora después.
«¿Ya? ¿Podemos seguir, señor Baldoví? Si le parece, vamos a hacer lo que cada uno sabe hacer mejor. Y vamos a seguir así todo el tiempo que los valencianos quieran. Usted buscando abrir los telediarios y yo buscando abrir los centros de salud, los puentes, el metro...», ha aseverado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete