Prisión para una pareja de traficantes que vendía la droga en patín eléctrico: hallados más de 40.000 euros en su casa
La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene en su vivienda de Xilxes (Castellón) 196 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana y 4 gramos de hachís
Un militar se enfrenta a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de cuatro niños en Valencia
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgentes de la Guardia Civil, en el marco de la denominada 'Operación Cumbre', han procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad castellonense de Xilxes.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las actuaciones dieron inicio cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda y varios establecimientos del municipio se podría estar traficando con droga. En esta línea, y tras múltiples labores de investigación, vigilancia y seguimiento policial, los agentes obtuvieron pruebas evidentes de la comisión del hecho delictivo.
MÁS INFORMACIÓN
Tal como ha trascendido del comunicado policial, el modus operandi empleado por los ahora detenidos consistía en, además de distribuir la droga en las inmediaciones de su vivienda a personas que llegaban a pie y a otras que llegaban en vehículo, realizar entregas en otros puntos de la localidad desplazándose en patín eléctrico, lo que dificultaba considerablemente sus seguimientos.
Así las cosas, los guardias civiles solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio de los traficantes por ser su supuesto almacén de la droga, que acabó siendo debidamente autorizada y ejecutada el pasado 19 de octubre por miembros de la USECIC, el Servicio Cinológico de la Comandancia de Castellón y Valencia, y el Equipo de Policía Judicial de Burriana.
El Juzgado ha decretado prisión provisional para ambos
Como resultado de la actuación, la Guardia Civil se incautó de 196 gramos de cocaína, un kilo de marihuana, cuatro gramos de hachís y 40.000 euros ocultos en varias estancias y muebles de la vivienda. Además, los efectivos confiscaron la sustancia de corte para mezclar con la droga, material para manipularla y envasarla y diversa documentación relacionada con el tráfico de drogas. Por último, a los detenidos les fueron intervenidos los vehículos de su propiedad: una furgoneta, un turismo y una motocicleta de gran cilindrada.
Con esta operación se ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo que generaba «una gran alarma social en la población», como apunta la Benemérita. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules, que ordenó el ingreso en prisión de ambos detenidos. La actuación ha sido realiza por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Moncófar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete