Prisión sin fianza para el 'sintecho' que mató a puñaladas al dueño de un bar en Valencia

El Juzgado de Instrucción envía a la cárcel al detenido por acuchillar al propietario del local hostelero el pasado viernes mientras se disponía a abrir la persiana

Matan a cuchilladas al dueño de un bar en Valencia cuando subía la persiana del local

Imagen del bar de Valencia cuyo propietario fue apuñalado el pasado viernes 29 de julio efe

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado viernes por matar presuntamente al propietario de un bar, de origen chino, cuando se disponía a ... abrir la persiana de su negocio.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el arrestado, un 'sintecho' habitual del barrio de Tendetes, queda investigado en una causa abierta por un delito de asesinato y homicidio.

Así, el acusado ingresará en la cárcel valenciana de Picassent tras la decisión de la jueza, que mantiene abierta la investigación por asesinato al encontrarse la víctima de espaldas y agachada, por lo que no tuvo oportunidad alguna de defenderse ante el agresor.

Según ha detallado el diario 'Levante-EMV', el detenido, de 55 años, se ha negado a declarar ante la justicia, aunque sí que ha manifestado su voluntad de ir a la cárcel en diferentes ocasiones durante su intervención en el juzgado de guardia.

Asimismo, informa que en el interrogatorio tras su detención alegó que llevó a cabo el asesinato como venganza ante el hostelero que no le dejaba entrar desde hace días ya que se mostraba conflictivo con los clientes y con el propio propietario del establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional le detuvieron el pasado sábado 30 de julio como presunto autor del crimen. El sospechoso, de 55 años y origen español, fue detenido sobre las 20.00 horas, que se registró el viernes alrededor de las 7.00 de la mañana, cuando la víctima fue apuñalada mientras se disponía a abrir la persiana de su bar, un local ubicado en la calle Joaquín Ballester de Valencia.

Hasta la zona se movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico llegó a estabilizar al herido tras realizarle la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras. Sin embargo, la víctima, de 47 años, fue trasladada con heridas por arma blanca al Hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado, donde finalmente falleció.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios