El PP apurará hasta este miércoles, día en el que termina el plazo, para registrar en las Cortes Valencianas la candidatura de Juanfran Pérez Llorca a presidir la Generalitat tras la dimisión de Carlos Mazón. Fuentes populares señalan a ABC que se ha ... convocado para ello a las 10.30 horas una reunión del grupo parlamentario en la cámara autonómica, que en los próximos días deberá buscar un sustituto o sustituta que le releve en el cargo de portavoz parlamentario.
La previsión es que la Mesa de las Cortes, en su encuentro de este jueves, fije la fecha para la sesión de investidura, que debe iniciarse entre tres y siete días después de cerrarse el periodo de presentación de candidaturas. Por tanto, se celebrará entre el 24 y el 28 de noviembre. Este viernes Pérez Llorca acudirá al juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la dana para declarar como testigo en la causa penal.
Antes de la reunión de la Mesa, la presidenta de la cámara, Llanos Massó, ha convocado a los portavoces de los cuatro grupos con representación -PSPV, Compromís, PP y Vox- a una ronda de consultas. Un formalismo para determinar los apoyos con los que cuenta el único candidato.
Las conversaciones del PP con Vox para alcanzar un acuerdo que convierta en presidente a Pérez Llorca se han sucedido en los últimos días y, aunque no se han dado por finalizadas, el propio aspirante ha recalcado la «buena sintonía» y la predisposición de los de Santiago Abascal a llegar a un pacto, en lo que se entiende como una continuación de la relación que ambos ex socios de gobierno mantenían en la Comunidad Valenciana, diferente a la de otros territorios.
Vox busca que los populares vuelvan a escenificar que asumen algunas de sus tesis en materia de inmigración y el rechazo a las políticas verdes como contrapartida para que sus trece diputados voten a favor en la investidura y sumen mayoría absoluta con los cuarenta del PP.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete