El PP exige al Gobierno un nuevo Imserso o la «ruina» del programa tras 40 años de reforzar destinos como Benidorm
Los hoteles trabajan por debajo de coste y el senador benidormense Agustín Almodóbar reclama una actualización de tarifas
La ayuda del Imserso de más de 500 euros que muchos jubilados desconocen: requisitos y cómo solicitarla
Las viviendas más baratas en Benidorm: menos de 50.000 euros para vivir todo el año con sol y playa
Turistas en las tumbonas en la playa de Levante de Benidorm.
El secretario nacional de Turismo del Partido Popular y portavoz de Turismo en el Senado, Agustín Almodóbar, ha reclamado al Gobierno en una moción que saque a licitación un nuevo Programa de Vacaciones del Imserso, que «modernice, mejore, cambie el modelo y ... actualice las condiciones actuales porque de lo contrario supondría la ruina y devaluación absoluta del mismo».
El senador benidormense afirma que «pese al cambio de los responsables en los Ministerios de Derechos Sociales y Turismo, el desconocimiento, pasividad, absoluta incompetencia y la falta de influencia, implicación y liderazgo de los ministros responsables ponen en una delicada situación de supervivencia a este programa de éxito durante 40 años». En especial, ha reforzado destinos como Benidorm -el que más plazas pide en este plan- al llevar visitantes en temporada baja, en invierno.
El senador Agustín Almodóbar, en la Cámara Alta.
A punto de terminar la temporada 2023-24 con un pliego aprobado el año pasado y, que según afirma Almodóbar «fue duramente criticado tanto por los usuarios como por los empresarios», pide al Ejecutivo que aclare si piensa ejercer la prórroga del programa del mismo sin modificación de presupuesto, de aportaciones o de retribución a los hoteles.
¿Qué razones asisten al Gobierno para mantener al principal sector de nuestra economía trabajando por debajo de los precios de coste, generando una importante crisis de imagen y devaluando esta iniciativa cuando ha sido un éxito durante 40 años?», añade
El senador insiste en que «el programa debería modernizarse pensando en usuarios y agentes turísticos participantes en el mismo» y afirma que de lo contrario, y dadas las condiciones actuales, «ya no resulta rentable porque ya no se cubren ni los costes y podría suponer que las empresas tengan que cerrar y dejar en paro cuatro meses a miles de familias con su consecuente perjuicio económico».
Ver comentarios