El PP denuncia la «persecución injusta» de la Generalitat Valenciana con la víctima de abusos del exmarido de Oltra

Los populares lamentan la desprotección de la joven tras la sentencia por su despido

Condenan a la Generalitat Valenciana a indemnizar con 10.000 euros a la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra

Imagen de Elena Bastidas, en el centro, flanqueada por María José Catalá y Carlos Mazón ABC

D. V.

VALENCIA

La portavoz adjunta del PP de la Comunidad Valenciana y vicesecretaria de Políticas Sociales de la formaciób, Elena Bastidas, ha afirmado este viernes que las «persecuciones injustas» del Gobierno de Ximo Puig «son corregidas por los tribunales de justicia».

En estos términos se ... ha pronunciado la diputada 'popular' tras conocer la sentencia que, conforme informó ABC este jueves, condena a la Conselleria de Sanidad a pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima de abusos sexuales del exmarido de la exconsellera y exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por vulneración de derechos al no ser subrogada a la Generalitat tras la reversión del Hospital de Torrevieja donde trabajaba con su pareja en el momento de la finalización de la concesión.

Así, Bastidas ha señalado en un comunicado que en este caso el Consell «nunca ha tenido la intención de estar del lado de la víctima, siempre han preferido actuar para tapar sus propias vergüenzas» y ha subrayado que hay más de una docena de técnicos y cargos de Igualdad investigados por el juzgado en la causa en la que se instruye un supuesto encubrimiento de los abusos sexuales.

«Siguen sin pedir perdón a la víctima y ahora hay un motivo más para que Puig reconozca que hay cosas que no se están haciendo bien. No se puede desproteger a las víctimas para intentar tapar las vergüenzas de este Consell. La sentencia es clara y contundente y habla de vulneración de derechos», ha dicho Bastidas.

A su juicio, con la sentencia «queda patente que la consellera de Sanidad en ese momento, la señora Barceló, no lo hizo bien y se extralimitó en su actuación con el despido de esta trabajadora del Hospital de Torrevieja».

Para Bastidas, «la gestión de Barceló está marcada por el colapso en la sanidad pública y por las condenas de los tribunales ante sus decisiones arbitrarias y prepotentes».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios