Ha ocurrido sobre la una de la tarde de este viernes, cuando los policías han recibido a través de la Sala del 091 un comunicado en el que se alertaba de la presencia de un menor en un tejado, que al parecer amagaba con arrojarse desde esa altura.
Colchonetas
Rápidamente, los agentes han acudido al lugar, donde han observado al niño, separado de ellos por una barandilla de cristal, que se encontraba sobre el tejado, nervioso y caminando muy próximo al borde. Asimismo, los trabajadores del centro se encontraban en la vía pública, portando colchonetas para amortiguar la caída si el niño se precipitaba.
Inmediatament,e los policías han sido acompañados por un empleado del centro hasta un acceso que llevaba al tejado. Una vez allí, han indicado al menor que se aproximase a ellos, pero hacía caso omiso y advertía de que si alguien se acercaba, se tiraría, a la vez que caminaba por el borde del tejado en actitud muy nerviosa.
Uno de los agentes, finalmente, ha logrado entablar conversación con el niño y ganarse su confianza, pidiéndole que se acercase a la barandilla para jugar con él, a lo que ha accedido. En ese momento, el otro policía, tras comprobar que el niño estaba lo suficientemente alejado del borde del tejado, ha saltado la barandilla y ha logrado sujetarlo, poniéndolo a salvo.
Hasta el lugar ha acudido también una ambulancia y bomberos, si bien el menor ya se encontraba fuera de peligro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete