Esta misma semana, los policías franceses han sido recibidos por Jesús Carrobles Blanco, concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, en la emblemática Playa de Levante donde les ha agradecido la predisposición para trabajar en Benidorm en esta época estival.
El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior. Este año será el tercero que se lleve a cabo en la localidad de Benidorm.
La finalidad del proyecto, es que policías de otros países conozcan de cerca el modo de trabajo de la Policía Nacional en sus diferentes campos; Seguridad Ciudadana e Investigación de delitos a través de la Policía Judicial.
Las funciones de la Policía francesa en Benidorm
Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras. Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio. Por otro lado, conocerán de cerca el trabajo que los Grupos de Policía Judicial desempeñan en la provincia.
Agentes de la Policía Nacional de España también serán destinados en localidades del extranjero, donde desempeñarán el mismo tipo de funciones que sus homólogos en nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete