Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido de bala en una pierna este miércoles por el disparo accidental de un compañero durante una operación contra el tráfico de drogas que se estaba desarrollando en el municipio castellonense de Cabanes.
El Centro ... de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso poco después de las nueve de la mañana y ha movilizado a una ambulancia del SAMU. El equipo médico ha atendido al policía herido por arma de fuego.
Más tarde, el agente ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, se encuentra estable y su vida no corre peligro, pues el alcance de la lesión no es grave.
El dispositivo policial en el que se ha incautado marihuana, realizado junto a la Guardia Civil, ha culminado con cuatro detenciones. Sobre el incidente, el jefe superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, Jorge Martí, ha anunciado que se abrirá la pertinente investigación para comprobar qué ha fallado.
Martí lo ha enmarcado en el «gran nivel de tensión» que soportan los agentes en este tipo de operaciones, que se realizan «a gran velocidad para sorprender al delincuente».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete