Los hechos por los que se le reclamaba tuvieron lugar en 2019, cuando el prófugo, con claro objetivo fraudulento según los investigadores, estableció una empresa de logística dedicada al transporte y envío de materiales y objetos de alto valor.
Su modus operandi consistía en, una vez que tenía a disposición los objetos para su envío, apropiarse indebidamente de ellos procediendo a su posterior venta para, de esta manera, obtener un alto valor económico en beneficio propio. El perjuicio económico causado hasta el momento asciende a 1,2 millones de euros al cambio, con afectación a los intereses financieros de las Comunidades Europeas.
Por estos hechos, el pasado 30 de mayo, las autoridades de Hungría emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra el fugitivo. Además, fue incluido en la lista de los más buscados de toda Europa. Tras tener conocimiento de esta reclamación, los agentes comenzaron las gestiones para su localización y, tras unos primeros indicios sobre su posible huida de España, se pudo comprobar que podría encontrarse entre Murcia y Alicante.
Sobre el terreno, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en posibles domicilios y zonas frecuentadas por el fugitivo, quien utilizaba un vehículo de alta gama relacionado con la empresa generada de manera fraudulenta. Los agentes pudieron verificar que hizo desplazamientos por las áreas controladas, llegando en ocasiones al aeropuerto de Alicante.
Finalmente, y tras más de tres meses de investigación, se localizó al fugitivo en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, limítrofe con la provincia de Murcia, donde fue detenido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete