Un policía local se enfrenta a cárcel e inhabilitación absoluta por abuso sexual a una menor: «Se ofreció a protegerla»

La Fiscalía sostiene que el agente municipal de Valencia advirtió a la víctima de que en la zona donde vivía «había una persona violando y secuestrando niñas de su edad»

«En mi consulta sólo se habla español»: denuncia a su médico de cabecera por discriminación lingüística

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia MIKEL PONCE

La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un policía local acusado de abusar sexualmente y de forma continuada de una menor de 16 años. La Fiscalía pide para el agente una pena de seis años de cárcel ... y doce años de inhabilitación absoluta.

De acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSCJ) y el relato del ministerio público, el policía se habría valido de la amistad que tenía con la madre de dos niñas, de 14 y 11 años, para contactar con ellas de manera telefónica.

A través de llamadas y mensajes de contenido sexual, defiende la Fiscalía que evidenció una intención de satisfacer sus fantasías sexuales y lograr un acertamiento a las menores. Así, durante el mes de junio de 2022, el procesado remitió whatsapps en el que les preguntaba si estaban solas, si tenían redes sociales o si habían puesto en ellas fotos comprometidas.

El hombre les advirtió que «había una persona violando y secuestrando a niñas de su edad» en la zona en la que ellas vivían y se ofreció a protegerlas como policía. La Fiscalía añade que el hombre llegó a enviar a la menor de las víctimas mensajes de audio en los que con voz jadeante y en tono excitado o susurrante, en los que insistía en llamarla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios