Detienen a la pareja de la víctima del exmarido de Mónica Oltra tras la intoxicación de su hijo pequeño por cocaína
La joven vuelve a hacerse cargo de sus hijos mientras el progenitor ha sido arrestado por los delitos de abandono de un menor y contra la salud pública
El trance de la víctima del exmarido de Mónica Oltra para no perder la tutela de sus hijos
Ingresan al hijo de seis meses de la víctima del exmarido de Mónica Oltra tras dar positivo por cocaína
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido este jueves a la expareja y padre de los hijos de María Teresa T. M., víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra. El joven, de veinte años, ha sido arrestado en el marco de la investigación ... abierta por el Grupo de Menores de la Policía a raíz de la presunta intoxicación por cocaína del hijo menor de ambos, un bebé de seis meses de edad que ya ha sido dado de alta médica, según han informado a ABC fuentes jurídicas y policiales.
El joven, denunciado por la que había sido su pareja hasta hace unas semanas cuando tuvo constancia de la hospitalización del pequeño, se enfrenta a los delitos de abandono de un menor y contra la salud pública.
Las pesquisas comenzaron después de que el niño fuera ingresado en un hospital de Valencia tras una indisposición y los análisis detectaran la presencia de cocaína en su organismo, según ha adelantado el periódico «Levante-EMV». Los médicos activaron el protocolo establecido por estos casos, que dio paso a la investigación policial.
Según fuentes del entorno de María Teresa T. M., la intoxicación se produjo cuando el menor y su hermano mayor, que en abril cumplirá dos años, se encontraban a cargo del padre en casa de unos familiares en el municipio de Paterna, después de que se separara la pareja.
Las mismas fuentes han explicado a este periódico que Maite recogió este miércoles a su hijo pequeño y estaba previsto que este jueves hiciera lo propio con el mayor, del que se habían ocupado unos familiares del padre, al tiempo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Torrent, donde se ha marchado a vivir, estudian su situación.
María Teresa T. M. no tiene trabajo en la actualidad y en los últimos meses ha vivido de las ayudas de una ONG en forma de alimentos y de aportaciones de particulares que le han brindado apoyo económico, según recalcan fuentes de su entorno.
El pasado verano, la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas abrió un expediente ante el posible riesgo de protección de los dos hijos de Maite, que fue comunicado a la Fiscalía de Menores. En aquel momento, tras un informe de los Servicios Sociales de Valencia, ya se estudió la opción de retirar a los padres la tutela de los niños.
Ahora, serán los Servicios Sociales de Torrent quienes elaboren un informe como paso previo a que la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad decida si toma medidas de protección de los menores.
En paralelo, sigue su curso la investigación sobre la gestión del caso de abusos sexuales que sufrió Maite cuando era una menor tutelada por parte de su educador Luis Eduardo Ramírez Icardi, condenado a cinco años de cárcel y marido de Mónica Oltra en el momento de los hechos. La exvicepresidenta de la Generalitat se encuentra imputada en esta causa en la que la víctima, que en la actualidad tiene veinte años, está personada como acusación.
Mientras, la sentencia al educador está pendiente de la resolución de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Ver comentarios