La Policía desmantela una plantación de marihuana en Valencia y detiene a tres albaneses
Más de 1 800 plantas en crecimiento avanzado han sido intervenidas en una nave industrial de Alaquàs y se ha decretado prisión para los acusados
Dos traficantes intentan deshacerse de droga por la ventana y le cae encima a un policía en Valencia
D. V.
VALENCIA
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad valenciana de Alaquàs una plantación de marihuana instalada en una nave industrial, y han detenido a tres hombres de origen albanés, de entre 35 y 52 años, como presuntos autores de los delitos de ... pertenencia organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 1 810 plantas de marihuana con un peso total de hasta 201 kilos.
Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada Local de la Policía Judicial de Xirivella a principios del pasado mes de abril, tras detectarse una posible defraudación de fluido eléctrico en un polígono industrial de la localidad de Alaquàs. Tras varias pesquisas, los agentes acotaron la zona y centraron la investigación en una, estableciendo un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble.
MÁS INFORMACIÓN
Tras comprobar que carecía de cualquier tipo de actividad o licencia, consiguieron detectar la presencia de tres varones, quienes presuntamente residían en el interior de la nave, sin apenas dejarse ver, y utilizaban en sus escasos desplazamientos vehículos alquilados a nombre de terceras personas para así dificultar la labor policial.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, finalmente se ha desarrollado un operativo policial de entrada y registro donde han participado la Policía Local de Alaquàs y una dotación de bomberos, que han localizado dentro de la nave una plantación indoor de marihuana con ejemplares en avanzado estado de crecimiento.
Una nave perfectamente equipada para elaborar marihuana
El inmueble disponía de todos los elementos e infraestructura necesarios para el cultivo acelerado de la maría, así como habitáculos destinados a todas las fases del proceso, desde semilleros, plantación y secadero hasta de envase al vacío de los cogollos para su posterior comercialización.
Además de la mercancía anteriormente mencionada, han sido intervenidas cuatro aparatos de aire acondicionado, seis filtros de carbono, 41 ventiladores y 164 lámparas con sus correspondientes balastros.
Asimismo, los tres hombres detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han pasado a disposición judicial, donde ha sido decretado su ingreso en prisión. No tenían antecedentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete