La polémica por el tuit de Casillas se traslada a Bruselas: «Va más allá de una broma»
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha defendido que España es «una tierra que lucha por los derechos de las mujeres y de las minorías»
Íker Casillas asegura que le han hackeado Twitter tras publicar: «Espero que me respeten, soy gay»
D. M.
VALENCIA
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha calificado como una «broma» el polémico tuit de Iker Casillas, quien denunció haber sufrido un hackeo de su cuenta de Twitter tras la publicación de un mensaje en el que confesaba ... que era homosexual. No obstante, el mandatario neerlandés matizó que el debate «va más allá».
Así se expresó Timmermans en un acto celebrado en Bruselas junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el que destacó que España es «una tierra de tolerancia y de movimientos sociales que luchan por los derechos de las mujeres y por las minorías». Asimismo, subrayó que el resto de países también deberían «luchar por el mismo objetivo».
Para el vicepresidente primero de la CE, España ha supuesto un «gran ejemplo» en la lucha por la igualdad durante los últimos años, en una tesitura en la que «todos los países están sufriendo movimientos políticos que promueven la intolerancia y buscan reducir los derechos de las mujeres», resaltó Timmermans en su firme apoyo a la comunidad LGTBIQ+. «Lo de Casillas parece una broma, pero va más allá», añadió.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Ximo Puig entregó la Distinción Lluís Vives 2020 a Timmermans, en reconocimiento por su compromiso con la transición energética, y en agradecimiento por su apoyo al pueblo valenciano y, en concreto, a la Vega Baja tras la DANA sufrida en 2019.
«Espero que me respeten: soy gay»
«Soy gay», este fue el mensaje en Twitter del antiguo portero español Iker Casillas, antes de anunciar que su cuenta había sido pirateada y que durante toda la jornada del domingo levantó una gran polémica, ya que su excompañero Carles Puyol bromeó sobre el anuncio y Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de «desoladora».
«Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB», señaló Casillas este domingo. A continuación, su antiguo compañero en la selección española Puyol respondió con un mensaje irónico. «Es el momento de contar nuestra relación Iker», escribió, añadiendo emoticonos. Después de ver la polémica creada, Puyol pidió perdón en las redes sociales por su broma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete