Polémica por el «ofertón» de empleo de una heladería: 4,95 euros la hora y valora «la simpatía»
El influencer valenciano 'Soy Camarero' difunde los requisitos de un puesto de trabajo que han enfadado a sus seguidores
«Son unos maleducados, entro al baño de urgencia y me hacen pagar una Coca-Cola de 2,6 euros»: a debate la consumición mínima

El influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido en redes sociales como 'Soy Camarero' y por publicar ofertas abusivas en el sector de la hostelería, ha compartido una nueva proposición laboral que ha enfadado de sobremanera a sus seguidores por el bajo sueldo que ofrece.
Se trata de una heladería familiar ubicada en el Bulevar del Plan, en Alicante, que busca chico o chica como ayudante de camarero. En la oferta detallan estos hosteleros que valorarán conocimientos en servir helados y cafés. Hasta ahí, todo normal.
Sobre la duración de la jornada laboral, el establecimiento apunta a que «en un principio» sería para fines de semana y festivos «y luego temporada de verano», con un turno ahora de tardes y en verano de tardes y de noches. «Valoramos la simpatía y saber trabajar en grupo», especifica, además de concretar que se requiere un nivel básico de inglés.
MÁS INFORMACIÓN
El problema viene cuando detalla que la jornada será completa de lunes a domingo con un día de descanso y que el salario oscila entre los 4,95 y los 6 euros la hora, más diez en propinas, de lo que 'Soy Camarero' ha opinado irónicamente que se trata de «un ofertón».
Ofertón. pic.twitter.com/RATu8SCmLb
— Soy Camarero (@soycamarero) April 9, 2024
De la misma manera, los seguidores de Soriano han apurado para criticar el ofrecimiento de la empresa hostelera y preguntarse si «no debería intervenir Inspección de trabajo directamente» con ofertas así. «Deberían poner una Inteligencia Artificial a analizarlas y mandar las inspecciones automáticamente» insisten.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete