Suscribete a
ABC Premium

Pillan a un joven con 350 plantas de marihuana en un chalet de Calpe

El detenido es un joven de 23 años que disponía de un sistema de cultivo 'indoor'

Detenidos por vender 25 toneladas de productos fitosanitarios irregulares como fertilizantes y aceites

Imagen de la Guardia Civil con la plantación de marihuana ABC

ABC

VALENCIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años acusado de gestionar una plantación de marihuana en el interior de un chalet de Calpe (Alicante). Durante el registro de la vivienda, los agentes intervinieron 350 plantas de esta droga en fase de floración, además de un sistema de cultivo 'indoor' «completamente equipado». La investigación continúa y, de momento, no se descartan nuevos arrestos.

En febrero de 2025, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo 'indoor' en una vivienda de una urbanización de este municipio alicantino, por lo que iniciaron la operación 'Galakas' para esclarecer los hechos.

Los investigadores, a través de los diferentes operativos de vigilancia y seguimiento, comprobaron que el chalet estaba ocupado de manera permanente por una única persona, quien presuntamente se encargaba del cuidado y mantenimiento de la plantación, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Tras el estudio de todos los indicios, los agentes realizaron un registro en la vivienda, donde hallaron más de 350 plantas en un invernadero de interior «completamente equipado con tecnología avanzada para optimizar su crecimiento«.

En concreto, el sistema contaba con focos LED de última generación, transformadores, aires acondicionados, ventiladores, filtros de carbono y riego automatizado.

El detenido, un hombre de 23 años y de nacionalidad albanesa, fue acusado de delitos contra la salud pública, por cultivo de drogas, y defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de instrucción número tres de Dénia (Alicante) decretó su libertad con medidas cautelares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación