Los dos arrestados han llegado vía aeropuerto de Madrid y agentes UDAIFF y Sección Fiscal y Fronteras Guardia Civil del aeropuerto de Valencia y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, cuando se encontraban controlando los vuelos con conexiones internacionales, los identificaron.
Antes de pasar el control de aduana, mostraban una actitud nerviosa y evasiva y portaban dos equipajes de gran tamaño, pero al preguntarles, manifestaron que no tenían nada que declarar, han informado las mismas fuentes.
Siguiendo el procedimiento aduanero habitual, su equipaje ha sido visionado por escáner RX y mostraba una gran cantidad de envases con materia orgánica en ambas maletas, lo que podría ser compatible, con la presencia de sustancias estupefacientes.
Abiertas en su presencia, los agentes se percatan de que contenían una gran cantidad de paquetes negros plastificados (80) conteniendo una sustancia vegetal. Una vez aplicado el test de narcóticos dio como resultado positivo en cannabis-marihuana. El peso total de lo incautado asciende a 45.460 gramos.
Por lo expuesto, los dos sospechosos, un hombre de nacionalidad húngara y una mujer de nacionalidad eslovaca, han sido detenidos por un supuesto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y posteriormente han ingresado en prisión por orden del juzgado.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete