La actuación ha estado enmarcada en un dispositivo de prevención de la delincuencia en urbanizaciones costeras durante la campaña estival, cuando los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja tuvieron conocimiento de la presencia de varios individuos especializados en robos en chalés ante la ausencia de los moradores.
Así, durante las labores de localización de estos individuos, se produjo un robo en una vivienda de Orihuela Costa, lo que llevó a la activación de un dispositivo de búsqueda que permitió interceptar a los sospechosos a los pocos minutos de producirse el robo. Además, con esta intervención lograron recuperar parte de los objetos sustraídos.
Una vez detenidos los autores, se realizó el registro de la vivienda de lujo que utilizaban como base en Torrevieja, lo que permitió recuperar todas las joyas y equipos electrónicos sustraídos, valorados en 15.000 euros, aparte de las herramientas que utilizaban en los robos.
Además, se obtuvieron indicios de que podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, pues también intervinieron 1.189 comprimidos de MDMA con 452 gramos de peso, 1,42 kilos de marihuana en cogollos, así como balanzas y materiales para su venta y distribución.
Los detenidos, dos hombres de 27 y 38 años a los que se les imputa un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete