La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a una mujer para la que la Fiscalía pide cinco meses de prisión por un delito de auxilio al suicidio, con la eximente incompleta de alteración psíquica y la agravante de parentesco.
La acusada inyectó morfina ... a su marido, de 95 años y aquejado de numerosas patologías crónicas que le provocaban padecimientos permanentes.
El enfermo había redactado, conforme a la legislación vigente, un documento de voluntades anticipadas en las que manifestaba su deseo expreso de que, llegado el momento terminal de su enfermedad, se le administraran sedación para acabar con su vida de forma indolora.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2020 cuando, según manifiesta la Fiscalía en su escrito de acusación, la procesada, de acuerdo con el fallecido, administró una dosis elevada de morfina, lo que acabó con la vida de su marido.
La acusada padecía un trastorno en el momento de los hechos generado por la situación vivida por su marido durante los años anteriores.
La vista oral está fijada el próximo 10 de mayo, a las 12.30 horas, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete