Denuncian que les cobran un suplemento en un bar por sentarse en una mesa a tomar un café con leche
El ticket con el plus «varios» de medio euro provoca un aluvión de críticas y chanzas en redes sociales
Diseñan un peluche para calmar y evitar un shock a los niños en los rescates de los bomberos
ALICANTE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCobrar un suplemento por sentarse en la terraza de un bar no sorprende a nadie, pero cuando se trata de una mesa dentro del local, obviamente a poca distancia de la barra, donde no puede caber toda la clientela, sí ha ... extrañado a más de uno al ver el caso en redes sociales. Las reacciones han ido del humor a las críticas duras por considerarlo una práctica abusiva.
«Me envía este ticket y al preguntar por el 'varios' de 0,5 céntimos, le han dicho que es por la mesa (dentro del local)». Así presenta -error leve incluido al confundir céntimos con euros- el influencer valenciano Jesús Soriano esta experiencia de visita a un establecimiento hostelero con el inusual concepto.
Entre las reacciones, varios no dudan en calificar de «caradura» a quien incrementa la nota de las consumiciones por el simple hecho de instalarse en la sala. «Raro es el bar donde se pueda estar en la barra. Lo que no está reservado para camareros está sucio y lleno de vasos, tazas y botellas usadas. Sólo falta que pongan un monedero automático para abrir la puerta», describe uno de ellos, tal vez generalizando en exceso, porque ese espacio para el personal del local no suele acaparar todo el mostrador.
«Si no está claramente indicado en la carta de precio o en el propio bar, hoja de reclamaciones», sentencia otro internauta. No en vano, en muchos establecimientos hay carteles, efectivamente, en los que se advierte de un suplemento de tarifas en las mesas, aunque lo habitual resulte que se refiera al exterior, al velador o terraza, no en el interior.
Como en otros casos sometidos al veredicto de las redes, no faltan quienes directamente instan a no visitar más ese bar y piden el nombre, o quienes despotrican sobre el sector, globalmente, metiendo en el mismo saco a todo el gremio y compararlo con las prácticas de la banca o los aerolíneas. En el extremo contrario, alguien en franca minoría defiende a este hostelero con el matiz de que «en muchos países de Europa te cobran un recargo respecto a la barra por ser en mesa y el recargo es mucho más alto».
En el hilo también abundan también quienes se han fijado en el detalle de que se cobra otro suplemento por tomar el café en vaso en vez de en taza. Aquí la cosa da para múltiples chanzas, desde que si la alternativa era servir la consumición en una servilleta doblada o preguntarse con sorna si alguien se lo toma «directamente desde la cafetera» como si fuera una fuente.
También echando mano de humor, se refieren otros a si se puede permanecer de pie o sentados en el suelo para ahorrarse el otro plus objeto de este tuit en la red X (antes Twitter), o igualmente si por ese módico precio de 0,5 euros se pueden llevar la mesa a su casa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete