Según ha adelantado el diario Levante-EMV, los procesados accedieron con pasamontañas a las casas 'okupadas' armados con barras de hierro y palancas con el objetivo de amedrentar y hacer salir a los moradores, a encargo de la promotora propietaria de las mismas viviendas.
La vista oral estaba prevista para este pasado lunes 8 de enero en un juzgado de lo Penal de Valencia, pero finalmente se suspendió debido a la ausencia de uno de los acusados, para el cual el magistrado ha decretado su búsqueda y detención para poder celebrar el juicio en próximas fechas.
Del mismo modo, también se encuentra procesado el administrador de la empresa promotora de los inmuebles por haber contratado presuntamente los servicios de la empresa 'desokupa', «prescindiendo del procedimiento judicial legalmente previsto», para la cual la Fiscalía pide una multa de 14.400 euros por delitos de realización arbitraria.
En el caso de los empleados imputados, el ministerio fiscal señala que en uno de los dos inmuebles se hicieron pasar por policías para conseguir que abrieran la puerta y firmaran el documento de renuncia. Asimismo, relata que uno de los procesados al parecer habría tocado los pechos a la moradora, por lo que también se enfrenta a un delito de abuso sexual, por el cual se le solicita una multa adicional de 6.000 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete